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VALOR RSE+Competitividad
Jornada sobre Sostenibilidad en la cadena de valor. La misma es parte del ciclo de actividades por el 10° Aniversario..
VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, realizará la tercera y última jornada de RSE del año, bajo el tema: "La contribución de las cadenas de valor en el Desarrollo Local", que tendrá lugar en en el auditorio de AMIA (Pasteur 633, CABA). Como complemento de la jornada, se llevará a cabo un encuentro sobre comunicación sostenible de la cadena de valor, en el estudio Beccar Varela (Tucumán 1, Piso 3, CABA).
 
Durante la jornada, profesionales provenientes de distintos sectores debatirán sobre las tendencias en la gestión sostenible de la cadena de valor y su aporte en el desarrollo de las comunidades. La apertura estará a cargo del economista Bernardo Kosacoff, actual profesor de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Torcuato Di Tella, y ex director de CEPAL-Naciones Unidas en Argentina.


noviembre 2019
COSTA CRUCEROS
Se compromete por un mar más sustentable. El cuidado del mar por una de las navieras más grandes del mundo..
En este contexto, la naviera italiana Costa Cruceros se propuso crear e implementar soluciones innovadoras que engloban varias aristas de esta problemática. Inspirados por los nuevos lineamientos de la ONU, generaron políticas integradoras que atacan al problema de diversas perspectivas y a largo plazo. Algunas de ellas son:

Prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular de las actividades terrestres, incluidos los desechos marinos y la contaminación por nutrientes.
Gestionar y proteger de manera sostenible los ecosistemas marinos y costeros para evitar impactos adversos significativos.
Aumentar los beneficios económicos para los pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos adelantados gracias al uso sostenible de los recursos marinos, incluso mediante la gestión sostenible de la pesca, la acuicultura y el turismo.
 
Es importante que los actores con influencia en el tema asuman la responsabilidad activa de implementar cambios profundos y significativos. Costa Cruceros demuestra su compromiso con el cuidado del mar, contribuyendo con planes sustentables a largo plazo. 


octubre 2019
Los gigantes de la alimentación se comprometen con la agricultura regenerativa
Unas diecinueve empresas de alto impacto en la agricultura, junto con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), lanzaron....
En rigor, esta coalición, denominada "One Planet Business for Biodiversity" (OP2B), fue lanzada formalmente durante la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la acción climática por Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de Danone.

Además de Danone, los miembros de OP2B son Balbo Group, Barry Callebaut, DSM, Firmenich, Google, Jacobs Douwe Egberts, Kellogg Company, Kering, Livelihoods Funds, L’Oreal, Loblaw Companies Limited, Marte, Migros Ticaret, McCain Foods, Nestlé, Symrise, Unilever y Yara. Juntas, las diecinueve compañías venden productos en más de 120 países y han combinado ingresos totales de alrededor de USD $ 500 mil millones.

Un informe reciente de la FAO mostró que de las 6,000 especies de plantas cultivadas para la alimentación, solo nueve representan el 66 por ciento del cultivo total producción.

Las empresas reconocen cuán profundamente dependen de la biodiversidad del planeta para proporcionar los recursos utilizados en los sectores de alimentos, textiles y cuidado personal. Sus consumidores ahora saben que cada compra que hacen es una oportunidad de votar por formas más sostenibles de producir alimentos y otros bienes: están buscando un nuevo contrato social con la naturaleza, que ponga a la biodiversidad en el centro de la economía. y sistemas sociales.


octubre 2019
PEPSICO
La compañía presenta un informe en donde resalta progresos y un enfoque renovado para ayudar a construir un sistema alimentario sustentable..
PepsiCo Inc. (NASDAQ:PEP) publicó su Informe de Sustentabilidad 2018, en el cual describe el progreso de la compañía en cuanto a sus objetivos de sustentabilidad, a la vez que anuncia un nuevo propósito detrás de su agenda: ayudar a construir un sistema alimentario más sustentable.

El esfuerzo de PepsiCo para ayudar a construir un sistema alimentario más sustentable representa un elemento clave de la amplia visión de la compañía: Ganando con Propósito. Como parte de Ganando con Propósito, PepsiCo aspira a ser una mejor compañía integrando aún más el propósito en el núcleo de su negocio y de sus marcas, y haciendo mucho más por las personas y el planeta.

El informe de este año se complementa con una Hoja de Medición de Desempeño, la cual describe brevemente el progreso de PepsiCo año tras año en relación con sus objetivos de sustentabilidad. Se puede encontrar información más detallada sobre las políticas y el desempeño de la compañía en la sección Temas de ESG de su sitio web.



octubre 2019

 

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